Objetivos generales de etapa de Educación Primaria y específicos del tercer ciclo
a) Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación.
· Comprender y producir mensajes orales y escritos de acuerdo con sus necesidades e intereses, atendiendo a diferentes intenciones, interlocutores y contextos de comunicación, respetando y valorando las normas de la lengua.
· Comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en una lengua extranjera.
b) Comunicar sus opiniones y sentimientos y ser receptivos ante los de los demás, utilizando adecuada y creativamente los distintos tipos de lenguaje, desarrollando la sensibilidad estética y la capacidad creativa, aprendiendo a respetar y valorar críticamente las obras propias y ajenas.
c) Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos para obtener la información pertinente y representarla mediante códigos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.
· Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos para obtener la información adecuada, representarla mediante los códigos oportunos y darles una solución crítica.
d) Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia cotidiana, manifestando curiosidad por comprender el mundo que le rodea.
· Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia cotidiana.
· Manifestar interés y curiosidad por comprender el mundo que le rodea, buscando respuestas y soluciones y teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.
e) Actuar y desenvolverse con autonomía en las actividades cotidianas y cívicas en los grupos sociales a los que pertenece, reconociendo sus posibilidades y limitaciones.
· Desarrollar la autoestima y las posibilidades de tomar decisiones e iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
f) Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articular los objetivos intereses propios con los otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos, y asumir las responsabilidades que correspondan.
· Colaborar en la planificación y realización de actividades de grupo, aceptar las normas y reglas democráticamente establecidas, haciendo compatibles con los propios los objetivos y deseos de los demás miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumiendo las responsabilidades que le correspondan.
g) Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, comportarse de manera solidaria, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales.
h) Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.
i) Conocer las características fundamentales del medio natural y social y sus intenciones mutuas, y contribuir activamente a la conservación y mejora del medio ambiente.
· Conocer las características fundamentales del medio natural y social y establecer relaciones entre ambos analizando sus interacciones mutuas.
j) Conocer el patrimonio cultural. Participar en su conservación y mejora y respetar la diversidad lingüística y cultural como derecho de los pueblos e individuos, desarrollando una actividad de interés y respeto hacia el ejercicio del derecho.
· Conocer los ejemplos más representativos del patrimonio cultural de la Comunidad
Autónoma y del Estado y contribuir, en la medida de sus posibilidades a su conservación y mejora.
· Conocer y respetar la diversidad de lenguas y culturas como derecho propio de los pueblos e individuos, valorando la importancia de su conservación y enriquecimiento.
k) Adaptación del movimiento a las circunstancias y condiciones en distintos medios, empleando distintos materiales y adecuándose a los estímulos externos.
que os parece?creo q estos son todos echarles un vistazo,ahora paso los de cono
que os parece?creo q estos son todos echarles un vistazo,ahora paso los de cono
No hay comentarios:
Publicar un comentario