1ª Actividad
Retomamos la clase con el análisis de la canción. Seguimos escuchando sus ideas y explicando los detalles en los que queremos hacer hincapié.
Actividad de desarrollo. T: 10´
Objetivos que queremos alcanzar:1,2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 16 y 17 .
Actividad de desarrollo. T: 10´
Objetivos que queremos alcanzar:1,2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 16 y 17 .
2ª Actividad
Ver video y analizarlo.
Con este video volveremos a realizar una síntesis de la vida de Blas Infante e introducirá de una forma audiovisual el pueblo de Casares.
Actividad de motivación. T: 15´.
Objetivos: 1, 3, 5, 6, 7,11,15 y 17.
Objetivos: 1, 3, 5, 6, 7,11,15 y 17.
3ª actividad
La profesora les preguntará a cada uno de dónde proceden sus familias. La mayoría de familias de Estepona provienen de pueblos de montaña cercanos de la costa, por lo que son familias que proceden de zonas rurales. Debido a la multiculturalidad de nuestras aulas, habrá alumnado procedente de otros países dedicados más exclusivamente al sector primario. Esto lo aprovecharemos para preguntarles sobre profesiones de este sector diferentes a los que conocen.
Le preguntaremos a los niños/as a qué se dedican sus padres y luego le preguntaremos que a qué se dedicaban sus abuelos cuándo vivían en el pueblo. Le pediremos que pregunten en casa y que se informen de qué actividades realizaban sus antepasados para ganar dinero y mantener su familia.
Con esto, introduciremos a los niños en el mundo rural y en el paso del tiempo, cómo han cambiado las profesiones, y les haremos pensar en cómo se ganaban la vida antiguamente, quedando y ejerciéndose todavía muchas de las profesiones que antes eran habituales en una familia, como la fabricación del queso artesanal "Queso Crestellina", siendo hoy una fábrica de renombre, ligada también a la ganadería, por supuesto.
Actividad de desarrollo y motivación. T: 20'
Objetivos: 9, 13, 15, y 17.
4ª actividad.
Le propondremos a los niños que, con ayuda de sus mayores, elaboren una batería de preguntas para el día siguiente para realizárselas a la alcaldesa, el día de la excursión a Casares.
Actividad de desarrollo/evaluación. T:5'
Objetivos: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16. .
Competencias trabajadas: a,b, h, i, j.
Actividad de desarrollo y motivación. T: 20'
Objetivos: 9, 13, 15, y 17.
4ª actividad.
Le propondremos a los niños que, con ayuda de sus mayores, elaboren una batería de preguntas para el día siguiente para realizárselas a la alcaldesa, el día de la excursión a Casares.
Actividad de desarrollo/evaluación. T:5'
Objetivos: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16. .
Competencias trabajadas: a,b, h, i, j.