5ª SESIÓN ACTIVIDADES




Comenzaremos con unas pautas de conducatas que han de seguir una vez que salgan del colegio y que mantengan una vez finalizada la excursión. Nuestro alumnado cuenta con una madurez plena, aún así se les recordará ciertas actitudes que deben mantener. Y les recordaremos el trato cordial que deben mantener a la hora de dirigirse a la alcaldesa de Casares.



1ª actividad. 
Antes de la excursión a Casares, habrá una puesta en común y elección de preguntas para realizarle a la alcaldesa de Casares. De nuevo, se les dará al alumnado unas pautas sobre cómo dirigirse a la señora alcaldesa, y normas de conducta adecuadas para la conservación del medio ambiente(no tirar basura, no arrancar o pisar especies animales o vegetales, respetar la tranquilidad del lugar...).
Objetivos: 1, 2, 5, 6, 7, 8,  9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. 

2ª actividad.
Visita al pueblo de Casares:
-Visita a la alcaldesa y realización de preguntas.
-Visita a la fábrica de quesos "Crestellina".
-Visita a la casa de Blas Infante.
-Primer contacto con el paraje natural de Casares. Comida en área de descanso.
-Paseo por los alcornocales.
-Vuelta al centro.
Objetivos: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8,  9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.
Temas transversales trabajados: a, b, c, f, g (les mostramos el pueblo como posible lugar para futuras excursiones con sus familiares a la vez que el alcalde de Casares nos hablará de depores que se realizan en aquel entorno natural), j.